jueves, 17 de febrero de 2011

NUEVA YORK

A veces ir a California es complicado: los vuelos son caros y hay que hacer enlaces, así que muchas veces la opción más económica y sencilla es ir a NY. Pero NY no es un destino de olas.




¡Falso! Hay mucho surfing en NY. Con el agua fría (más que aquí) y con condiciones cambiantes y spots poco conocidos. Pero haberlo, haylo.
Pero lo normal es que si vas a NY no te planteas surfear, te planteas patear, hacer fotos, comer y comprar. Y para eso, hay un tienda de surf que en poco tiempo ya se ha hecho mítica: Mollusk



También tienen tienda en San Francisco y en Venice, pero la de Brooklyn es muy curiosa.

Para llegar a ella hay que abandonar Manhattan (en metro se tarda 15 minutos desde la calle 35 -centro de Manhattan-) y llegar a una avenida muy “cool” llena de tiendas de segunda mano, cafés de modernos y gente con pinta de diseñadores y artistas del “aparenteo”.



Pues paralela a Bedford Avenue, en un polígono industrial en donde lo mismo te encuentras talleres de restauración de motos clásicas, tiendas de fixies o super tiendas de instrumentos musicales (MainDrag http://www.maindragmusic.com/md/ ), está la pequeña pero súper colorida Mollusk.




No tiene más de 25 metros cuadrados, pero hay vídeos, libros, camisetas de Andy Davis y sus colegas, pósters de Thomas Campbell y unos cuantos tablones y tablas retro que tiran pa’tras: Michel Junod, Dano, Rainbow… Incluso tiene alguna curiosidad shapeada por el propio Joel Tudor, que, al parecer, vive por temporadas en la Gran Manzana…



Así que, aunque no puedas surfear en tu escapada de una semana a NY, si tu novia te ha arrastrado por todas las tiendas del Soho, date un regalito por Williamsburg en Brooklyn y vista la tienda del molusco. Seguro que te vas de allí con algún capricho.

4 comentarios:

  1. ny mola mucho santy ajjajaj hay que ir pa'lli

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja pues casi pongo uno de Saturdauy NYC. Mono tema era hoy

    ResponderEliminar
  3. Buena gente NY y sobre todo lo fria que esta el agua. Brooklyn y Williamsburg son dos barrios brutales, este ultmimo donde esta la tienda de Mollusk, para perderse y no ir a la playa.
    Lo mejor es el buen rollo que da surfear en Rock Rock Rockaway beach. Pero las olas de verdad estan en el norte, en Montauk.

    ResponderEliminar